Mark Vorwaller: el próximo paso es democratizar el CAE todo-en-uno

September 16, 2019     CAE todo-en-unoZWSightEntrevista

f99debfe-4b50-43e2-82e2-86f72aa649f0.jpg

Este año es un año extraordinario para ZWSOFT, que estableció la visión futura de “CAx Todo-en-uno” y se convierte más abierto e inclusivo, lo cual es demostrado por cambiar su conferencia bianual-GPC (conferencia de socios globales) a ZWorld, construyendo una plataforma más abierta para que los usuarios de CAx comuniquen entre sí. Durante ZWorld 2019, se realizó una entrevista con Mark Vorwaller, el Presidente de ZWSOFT América, quien ha dado la forma a ZW3D y contribuido al desarrollo de ZWSim-EM (El primer producto CAE de ZWSOFT para la análisis electromagnética). A continuación, vamos a conocer sus ideas sobre el desarrollo de ZW3D y CAE y sus puntos de vista sobre el crecimiento de ZWSOFT y el grupo R&D. Si quiere ver el vídeo completo de la entrevista, haz clic aquí.


Mark and Victoria


Pasado, Presente y Futuro de ZW3D

· ZW3D ha sido desarrollado durante más de 30 años, mismo tiempo que ha dedicado a los productos CAD/CAM. ¿Qué significa esto para usted? ¿Qué cree que pueda ayudar a ZW3D a mantenerse con esa energía?


Los 30 años habían sido interesantes. La parte tecnológica siempre ha sido divertida mientras que la parte comercial ha sido un sube y baja. Ha habido buenos y malos momentos. Pero supongo que todo lo que puedo decir es que ha sido emocionante y correcto. Siempre intentamos mantener nuestros productos frescos a través de desarrollo nuevo. En el desarrollo, siempre hay un equilibrio, manteniendo estables los productos, corrigiendo errores, haciendo más potentes nuestras principales funcionalidades. Pero al mismo tiempo, como cualquier organización, la sangre nueva en personal ayuda a mantenerlo fresco y vivo, por lo que la programación y producto se mantienen fresco y vivo. Y ahora, como anunciamos en la conferencia de este año, estamos entrando en el área de CAE y siento que hay una amplia gama de aplicaciones que podemos lanzar en el área de CAE, lo cual va a seguir energizando nuestro producto durante mucho tiempo.


· ZW3D 2019 fue lanzado a principios del año. ¿Qué piensa de eso?


ZW3D 2019 se caracterizó por más de 800 pequeñas mejoras y avances. Además, hay algunos programas importantes que me gustan mucho. Pero supongo que lo que caracteriza a esta versión para mí, es que tenemos varios tipos de elementos que llegarían a un resultado acumulativo que mejora la experiencia general del usuario con el producto.


· A corto plazo, ¿cuál es el plan de desarrollo de ZW3D? ¿Qué podemos esperar en uno o dos años?


En uno o dos años, uno de nuestros focos será el diseño de moldes. Hemos tenido diseño de moldes durante mucho tiempo, pero lo vamos a abordar de una manera más avanzada: mejorando el flujo de trabajo y le añadiendo características nuevas. Otros enfoques van serán acelerando nuestro progreso en el desarrollo CAM, especialmente promoviendo nuestra capacidad de fresado 2X haciéndolo compatible con 3D y nos centraremos más en la simulación de torneado y maquinado. Volvemos a la parte CAD, hay tres temas principales — facilitar la creación de grandes ensamblajes, la regeneración selectiva del historial y mejorar la velocidad de la disponibilidad de los dibujos para grandes ensamblajes. Estos son temas clave.


· En su opinión, cómo enfrenta ZW3D las necesidades actuales y futuras de IoT.


La manera en que abordaremos el IoT en el futuro, es integrar la tecnología CAE con nuestro software. CAE nos permite a usar molde digital de CAE para simular el comportamiento en el producto físico. IoT ofrece sensores inteligentes que puede proporcionar datos y retroalimentar a nuestro sistema CAD. No podemos hacer mucho con esos datos en término de mejorar el diseño de producto y optimizar su comportamiento, a menos que tegamos la capacidad de simulación basado en la físico. Por lo tanto, la integración del CAE es el siguiente paso que debemos dar para abordar el IoT.


¿Cómo democratizar el CAE?

· El tema de tu ponencia en ZWorld 2019 fue "Democratizar el CAx todo en uno". Entonces, en su opinión, ¿cuál es el principal desafío para democratizar el CAE?


Creo que el reto principal será hacerlo fácil de usar. Una cosa que haremos para que sea más fácil de usar, es hacer una generación de malla automáticamente sin requerir la intervención de usuarios. CAE tiene tradicionalmente muchas opciones y muchos parámetros que los usuarios tienen que revisar y ajustar. Intentaremos a brindar un conjunto mínimo de parámetros con buena configuración por defecto para que el usuario pueda obtener un inicial análisis mínima de parámetro con un mínimo de de datos. Haremos todo lo posible para simplificar la interfaz de usuario, la cuál será un factor clave para hacer que CAE sea grandioso.


· ¿Tiene confidencia en eso que menciona?


Creo que tenemos una larga historia en ZWSOFT para hacerlo más fácil de usar la tecnología avanzada. Ya probamos que podemos hacerlo en modelado. Cuando empecemos escribir el modelado paramétrico 30 años antes, hay solo uno sistema más que lo hizo y ese sistema no tuvo capacidad avanzada como   

Creo que tenemos una larga historia en ZWSOFT para hacer que la tecnología de punta sea más fácil de usar. Hemos demostrado que podemos hacer eso en el modelado. Cuando empezamos a escribir el modelado paramétrico 30 años atrás, sólo había otro sistema que lo hacía y ese sistema no tenía una capacidad avanzada como el revestimiento de clase A, ni tampoco tenía integrado CAM ni el diseño de molde. Hicimos todas esas cosas de una manera que las pequeñas y medianas empresas pudieran aprender a utilizarlo con una mínima capacitación. Tengo confianza en que podemos hacer lo mismo con CAE. Como mencioné en la pregunta anterior, la facilidad del uso será la consideración primordial.


· Para hacer que CAE sea asequible, supongo el precio es otro factor clave. ¿También está seguro de que ZWSOFT puede ofrecer CAE accesible?


Sí, tengo la confianza. Hemos estado dando alta funcionalidad con precios accesibles durante treinta años. Tenemos una idea bastante clara de lo que necesita para desarrollar tecnología avanzada; basándome en esa experiencia estoy seguro de que podamos desarrollar CAE y lanzarlo a un precio asequible similar al de nuestros otros productos.


· ZWSim-EM, la primera solución CAE de ZWSOFT fue presentada en ZWorld y será lanzada al publico muy pronto. Este es un hito para las líneas de productos CAx de ZWSOFT. ¿Qué le parece sobre esto y qué otras soluciones CAE de ZWSOFT podemos esperar? 


Bueno, estoy muy entusiasmado sobre ZWSim-EM, por supuesto, es nuestro primer módulo de simulación para electromagnetismo. Electromagnetismo es un área de análisis cada vez más aplicable a los productos actuales. Productos de consumo, productos mecánicos tradicionales, todos ellos incluyen electrónica. Cada vez más se conectan a través del sistema GPS, el internet, ofreciendo información sensorial y datos desde sensores inteligentes. Todo esto involucra señales electromagnéticas y por eso el análisis electromagnético es realmente un área genial para lanzar primero.

El año que viene seguiremos con el análisis térmico y de esfuerzos, que es un área de la ingeniería mecánica más tradicional, en la que muchos de nuestros clientes emprenden, por lo que será estupendo para ellos. A continuación, se realizarán ensambles dinámicos y análisis de flujo de fluidos CFD. Éstas cubrirán la mayoría de las áreas clave de análisis en las que los ingenieros están interesados. Eso nos mantendrá ocupados por un tiempo.


El equipo ZWSOFT R&D es cada vez más potente

· Usted y su equipo se han dedicado al desarrollo de ZW3D durante más de 30 años. ¿Podrías compartirnos algo sobre el equipo de EE.UU. a nosotros?


Los miembros de mi equipo están ubicados en los EE. UU. Hemos trabajado juntos durante muchos años. La mayoría de mis colegas tienen doctorado o máster en matemáticas, modelado geométrico o alguno tipo de ingeniería o informática. Todos ellos son inteligentes y dedicados. Me gustan muchos a mis colegas y tengo la gran estima por su capacidad. Ellos son muy creativos y bastante inteligentes y tienen más experiencia en la industria que cualquier otra persona en el mundo. Los considero mejores en el mundo.


· Después de la adquisición por parte de ZWSOFT, los equipos R&D de EE.UU. y Guangzhou han estado desarrollando conjuntamente ZW3D. ¿Cómo ha sido esta colaboración?


Nuestra colaboración ha sido genial. Tenemos muy buena relación desde el principio. Los miembros del equipo en ambos partes, en China y en los EE. UU., son personas sinceras. Todos son brillantes y creativos. A veces ha haido una pequeña dificultad de la comunicación en inglés. Pero ha sido bueno en general — no tengo quejas.


· El equipo R&D es el factor clave para que ZWSOFT desarrolle soluciones CAx. ¿ZWSOFT está invirtiendo más en construir y cultivar un equipo de R&D más potente? ¿Qué espera para nuestro equipo R&D?


Espero que el equipo R&D trabaje duro y de manera creativa. La tecnología CAD/CAM es bastante complicada. Se necesita más tiempo y aprendizaje para convertirse en un desarrollador eficaz con esta que otros tipos de software. Hemos contratado a muchos ingenieros nuevos que se enfrentan al reto de ponerse al día rápidamente, pero que ya han demostrado su capacidad para hacerlo. Por lo tanto, estoy confiado de que nuestro desarrollo seguirá avanzando rápidamente.


· ¿Tienes algo que decirle al equipo R&D?


Realmente agradezco a vosotros que se unáis a nosotros. Aprecio vuestro esfuerzo y espero que trabajemos juntos durante mucho tiempo. En ZWSOFT podemos hacer una gran contribución al mundo. Gracias por vuestros esfuerzos. Espero que tengamos un futuro brillante juntos. Amigos, os quiero, os agradezco y sois los mejores.


Queremos agradecer a Mark por hablar con nosotros. Él se ha dedicado a los productos CAD/CAM desde 1986. Sus contribuciones a la innovación y mejoramiento de las tecnologías CAD/CAM lo han convertido en una de las figuras más reconocidas de la industria. Espero que esta entrevista les dé algunas ideas sobre cómo ZWSOFT hace que la tecnología de alta calidad sea más accesible para cualquier usuario.

© 2019 ZWSOFT CO., LTD.(Guangzhou) Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

For your better experience on our website and the display of relevant information, cookies will be used. Learn More